Política

Cuarentena total en temuco y padre Las Casas se extiende por una semana

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, informó que en la reunión del comité de emergencia de hoy en La Moneda, el Presidente, Sebastián Piñera decidió renovar por una semana la cuarentena total en las comunas de Temuco y Padre Las Casas en las mismas condiciones que rigen hasta ahora.

«A pesar de que los números muestran cierta tendencia a la mejoría de la situación epidemiológica, no es satisfactoria del todo como para liberar a estas comunas de la cuarentena», señaló Mañalich, quien recordó que la medida finalizaba este sábado 4 de abril, pero que ahora se renueva hasta el 11 del mismo mes.

Ayer, Piñera nombró a Andrea Balladares Letelier como delegada presidencial en la Región de la Araucanía para que actúe coordinadamente con las autoridades locales ante la amenaza a la salud pública producida por la propagación del covid-19 en la zona.

La región es la segunda del país con más contagios y la primera con más fallecidos, que hoy sumó otro más y llegó a 8 fallecidos.

Ademas, según el informe epidemiológico del Minsal por comunas publicado hoy, Temuco pasó al primer lugar con 225 casos (tenía 154 en el primer informe), seguida por Las Condes, que cayó al segundo con 208 (181). Luego aparecen Chillán con 173 (114), Santiago con 156 (127) y Osorno con 120 (66).

Mañalich también informó que se decretó una cuarentena total en los recintos de adultos mayores por el mayor riesgo de contagio de estas personas. Explicó que se instalarán aduanas sanitarias muy estrictas que solo permitirán el ingreso de funcionarios calificados para alimentación, aseo y cuidados de los ancianos.

Añadió que la se aplicará en 15 recintos administrados directamente por el Estado, 180 que reciben subsidios del fisco y 532 que no reciben subsidio estatales, dando como total 950 recintos.

Mañalich también detalló que hasta el momento se han instalado en el país 94 aduanas sanitarias para controlar el tránsito de personas de un lugar a otro, y se ha decretado que cuarentena total en 15 comunas.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top