Política

Mañalich compromete respiradores mecánicos a quien lo necesite

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, afirmó hoy que cualquier persona contagiada con covid-19 que necesite un respirador mecánico «lo va a tener» y por lo mismo llamó a la calma a la población.

Mañalich informó que actualmente el país cuenta con 1.229 respiradores mecánicos, de los cuales 220 no se están usando y están dispuestos para cuando se necesiten. Además, dijo que se han comprado 797 que están llegando de forma gradual al país.

Agregó que a esto se suman 500 máquinas de anestesia que se están transformando en respiradores mecánicos, otros 200 ventiladores pediátricos que se podrían usar en adultos mayores y que podrían obtenerse 589 respiradores más por distintas vías.

De esta forma, el secretario de Estado dijo que se espera llegar a los 3.315 ventiladores disponibles que podrían aumentar. «Me comuniqué con el gobierno de China para solicitar más respiradores y tener de respaldo en caso de que sea necesario», anunció.

Con estas cifras, Mañalich llamó a la calma a la población y enfatizó que «tenemos que estar tranquilos, cualquier persona que necesite un respirador lo va a tener».

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top