Justicia

Salvado por la campana: Suspenden audiencia de Sebastian Moreno por caso Codelco

Para el lunes 13 de abril estaba fijada en la Primera Sala del Juzgado de Garantía de Diego de Almagro la audiencia de Sebastián Moreno, presidente de la ANFP, por el caso de obstrucción a la justicia en el robo de Codelco entre 2011 y 2012. Sin embargo, la cuarentena por el coronavirus obligó a suspenderla.

El fiscal del caso, Pedro Pablo Orellana, confirmó a El Mercurio que la cita fue postergada debido a «la contingencia nacional» y que «se fijó como nueva fecha el día 3 de junio del 2020». Además, agregó que el objetivo de esta audiencia no es formalizar al timonel del organismo de Quilín.

«La solicitud de sobreseimiento presentada por la defensa fue realizada en la audiencia pasada y fue rechazada. Sin perjuicio de ello, la audiencia es para una eventual nueva solicitud de sobreseimiento que pueda generar la defensa con los antecedentes que se expongan», expresó Orellana.

En tanto, la defensa de Moreno aseguró que no se han comunicado antecedentes debido a que la investigación se encuentra desformalizada, por lo que sería el principal motivo para acudir a otra solicitud de sobreseimiento para el madamás del ente rector del balompié criollo.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top