Política

Exseremi Oyarce: «Me he sacado la mugre por la gente, no merecía este trato»

La ex seremi de Salud Metropolitana, Rosa Oyarce, a quien el ministro Jaime Mañalich le pidió a renuncia mientras se encuentra cumpliendo cuarentena preventiva, dijo hoy que «una persona como yo, que me he sacado la mugre por la gente, no merecía este trato».

En entrevista con el matinal Bienvenidos de Canal 13, Oyarce dijo que «me avisaron el día 26 que tengo que dejar el trabajo», y añadió que al pedir explicaciones «no hubo muchas, la verdad es que este es un cargo político, del cual yo fui nombrada por el Presidente».

Oyarce también dijo que le ofreció «el trabajo que yo quisiera», ante lo cual dio tres opciones, sin embargo, «ninguno era posible».

«Me ofrecieron otros trabajos. Pero una persona como yo, que me he sacado la mugre por la gente, no merecía este trato», enfatizó.

Añadió que el propio ministro Jaime Mañalich «me llamó porque quiere que yo integre el gabinete, pero analizaré la situación».

Además, Oyarce descartó tener una mala relación con Mañalich o la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza. «No es correcto que haya malas relaciones, pero ha habido diferencias», reconoció.

Asimismo, manifestó que en febrero ya le habían «soplado» que se avecinaba la situación «porque me tomaba atribuciones, la autoridad sanitaria no se toma atribuciones, las tiene».

Consultada sobre la entrega de información por parte del Ministerio de Salud sobre el coronavirus covid-19, recalcó que «ya no estoy en reuniones. No puedo saber si hay ocultamiento de información. Al menos mientras yo estuve, había

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top