Salud

Gendarmería informa 24 internos y 59 funcionarios contagiados con covid-19

Gendarmería informó hoy que 24 personas privadas de libertad y 59 funcionarios se encuentran contagiados con covid-19. Además, de los primeros han sido vacunados 18.511, mientras que en el caso de gendarmes la cifra es de 11.223.

El reporte de contagiados se entregará diariamente, indicó Gendarmería, como parte de un plan de contingencia del servicio que incluye medidas para proteger a quienes están privados de libertad y también a las y los funcionarios a cargo de su custodia.

En el marco de ese plan de contingencia, Gendarmería ha adoptado las siguientes medidas:

– Se han suspendido las visitas a los establecimientos penitenciarios para disminuir el flujo de personas que ingresan.

– Protocolo de aislamiento en cada recinto penitenciario para caso sospechoso de contagio o ante una eventual confirmación, traslado a hospital si es que fuera necesario.

– Plan de atención a los adultos mayores.

– Todas las unidades penales cuentan con insumos sanitarios como mascarillas, guantes, dispensadores de jabón, termómetros infrarrojos y alcohol gel.

– Sanitización de los espacios de los recintos penitenciarios y carros de traslados.

– Inicio anticipado de vacunación para la influenza, tanto para privados de libertad como funcionarios.

– Los traslados interpenales están suspendidos, a menos que sean de estricta necesidad de seguridad, implementación de audiencias y visitas por videoconferencias.

– Las encomiendas se continúan recibiendo con normalidad, pero con un estricto proceso de desinfección.

– Se establece una red de plazas intrapenitenciarias de aislamiento en caso de brote, correspondiente a 2667 plazas.

– Se están llevando a cabo inducciones en pautas de prevención del contagio de covid-19, tanto para las personas privadas de libertad como para el personal de Gendarmería de Chile.

– La distribución e instalación en todas las unidades penales de insumos sanitarios como: mascarillas, dispensadores de jabón y alcohol gel.

– Elaboración de protocolos de atención y derivación a centros asistenciales de la red asistencial de salud ante casos de sospecha de contagio.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top