Política

Mineduc y Junaeb adelantan entrega de 122 mil notebooks con conexión a internet

El Ministerio de Educación decidió adelantar en un mes la entrega de más 122 mil computadores destinados a estudiantes de 7° básico de los establecimientos públicos y particulares subvencionados más vulnerables del sistema educativo.

El beneficio corresponde a las becas TIC de Junaeb que consiste en la entrega gratuita de notebooks, los que tienen incorporados 50 programas educativos e incluyen 11 meses de acceso sin costo a internet.

“Estamos conscientes que estos notebooks son muy esperados, porque en muchos casos pasan a ser el único computador de todo el núcleo familiar. Por ello también era importante para el Gobierno que llegaran de forma anticipada a los hogares más vulnerables en momentos en que todo el país atraviesa momentos complejos”, señaló el ministro Raúl Figueroa.

El total de notebooks a entregar en 2020 es de 122.867. De ellos, 96.595 unidades son para todos los estudiantes de 7° básico de establecimientos públicos y 26.272, están destinadas a alumnos del mismo curso de establecimientos particular subvencionados ubicados en el 40% más vulnerables, según el Registro Social de Hogares y que hayan tenido notas sobre 5,9 entre 4° y 5° básico.

El periodo de distribución original estaba fijado del 18 de mayo al 31 de julio, pero ahora será desde 16 de abril al 31 de junio, cumpliendo las recomendaciones para evitar contagios por Covid-19.

Así, la entrega se realizará en una única actividad a nivel comunal siguiendo un protocolo sanitario que será provisto por Junaeb, acorde a las directrices de la autoridad sanitaria. El lugar de la entrega se coordinará con cada municipalidad a lo largo de todo Chile y la convocatoria de los beneficiarios se realizará en horarios diferidos para evitar aglomeraciones.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top