Política

Se abrieron las postulaciones para el Subsidio al Ingreso Mínimo Garantizado

El ministro de Desarrollo Social y Familia, Sebastián Sichel, presentó el sitio web ingresominimo.cl, donde se puede postular, a partir de hoy, al Subsidio al Ingreso Mínimo Garantizado, beneficio que complementará las remuneraciones de los trabajadores que reciben menos salarios.

El subsidio lo podrán recibir aquellos trabajadores que cuenten con contrato de trabajo vigente, que cumplan una jornada laboral completa superior a 30 horas semanales, con ingresos inferiores a 384 mil pesos brutos, y que pertenezcan al tramo del 90% de mayor vulnerabilidad socioeconómica, según el Registro Social de Hogares.

“Lo más importante que nos encargó el Presidente de la República es que esto fuera sin burocracia, que funcionara lo más rápido posible, y llegara de la manera más urgente a las familias”, dijo Sichel, quien realizó la presentación junto a la subsecretaria de Evaluación Social, Alejandra Candia, y al subsecretario de Servicios Sociales, Sebastián Villarreal.

“Todo aquel que desde hoy llene esta página web va a recibir en el mes de mayo este apoyo, pero se mantiene mes a mes, por lo tanto, las personas pueden postular el mes siguiente o subsiguiente, ya que este es un beneficio permanente para los trabajadores”, valoró Sichel.

“El Subsidio al Ingreso Mínimo Garantizado es vital porque viene a establecer una garantía social para los trabajadores de Chile que ganen entre 301 y 380 mil pesos bruto por jornada completa. Estos trabajadores van a recibir una transferencia directa en su CuentaRut o en su cuenta vista, que va a suplementar esos ingresos en lo necesario para que nadie reciba menos de 300 mil pesos líquidos”, sentenció el ministro.

Según las estimaciones del gobierno, cerca de 700 mil trabajadores serán beneficiados con este subsidio. Asimismo, la postulación se realizará solo por el primer año, por lo tanto, los trabajadores pueden postular entre abril de este año hasta abril de 2021. Posteriormente, no será necesaria la postulación.

Para inscribirse, el trabajador puede usar su RUT o Clave Única para ingresar a la plataforma. Una vez ahí se abrirá un formulario en el que “deberá informar un número de teléfono, su correo electrónico, e indicar el número de horas que aparecen reflejadas en su contrato de trabajo en los meses de trabajo de febrero, marzo y abril», explicó el subsecretario de Servicios Sociales, Sebastián Villarreal.

Además, las personas deberán indicar los datos de su cuenta bancaria, solicitar la apertura de una CuentaRut en BancoEstado o determinar si quieren recibir el pago de manera presencial, para finalmente recibir un correo de confirmación.

  


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