Congreso

Senado anuncia sesión especial por vuelta a trabajo presencial en sector público

La presidenta del Senado, Adriana Muñoz, anunció una sesión especial para el martes próximo, entre las 15:30 y 18:00 horas, con el propósito de abordar la reincorporación de los funcionarios del sector público al trabajo presencial, el retorno a clases y la apertura de centros comerciales.

La senadora informó que están citados los ministros del Trabajo, Salud, Educación, Hacienda e Interior y de este modo conocer las bases sobre las cuales se tomaron estas decisiones. “Considero que no es adecuado ni responsable hacer este tipo de anuncios dado el aumento de los contagios y los fallecimientos diarios por el coronavirus”, dijo

A juicio de la legisladora, «reincorporar a los funcionarios públicos de forma presencial me parece un error, considerando las estadísticas que nos señalan que aún no enfrentamos el peak de esta pandemia. Hasta donde sabemos se registra un aumento en el número de fallecidos por día, aumentan los contagios y no contamos con datos fidedignos de manera oportuna».

«En mi opinión es irresponsable hacernos creer que estamos en una situación de normalidad minimizando los riesgos, sabiendo que estas decisiones podrían generar un manejo incontrolable de la crisis sanitaria», añadió.

«Con este tipo de medidas anunciadas por el Presidente Piñera, no solo se pone en riesgo la vida de los funcionarios públicos, sino que además se expone el bienestar de sus familias compuestas por niños y niñas, adultos mayores, mujeres embarazadas y enfermos crónicos, como también a toda la población. Nuevamente hay que plantearse la pregunta: ¿Qué estamos priorizando, la vida de nuestros compatriotas o el mercado?», concluyó.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top