Salud

Colegio Médico: Retorno de empleados públicos es «imprudente y arriesgado»

El Colegio Médico consideró «imprudente y arriesgado» el retorno gradual de los empleados públicos a sus funciones y afirmó que la Mesa Social Covid-19 que integran alcaldes, rectores, académicos y gremios no fue consultada sobre la medida.

«Desde el punto de vista técnico, basándose en recomendaciones internacionales, nos parece imprudente y arriesgado tomar esta definición», señaló la entidad que preside Izkia Siches.

«Si bien hasta el momento, las cifras presentadas por el gobierno presentan un escenario controlado, las realidades son bastante disímiles en las distintas comunas y regiones del país, corriendo el riesgo de empeorar rápidamente y perder lo avanzado hasta ahora», añadió.

También enfatizó que «nos parece preocupante y poco comprensible que una decisión de tal relevancia no fuera coordinada ni consultada con los gremios y asociaciones de funcionarios que se ven afectados.

«Hacemos un enérgico llamado a la autoridad a reconsiderar esta medida y a escuchar la opinión de los actores involucrados», concluyó la declaración del Colegio Médico.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top