Congreso

Según Insulza, la nueva normalidad se contradice con postergación del plebiscito

El senador José Miguel Insulza (PS) consideró contradictorio que el Gobierno hable de una «nueva normalidad» y a la vez esté planteando la posibilidad de postergar el plebiscito constitucional fijado para el 25 de octubre próximo.

En entrevista con radio Agricultura, el parlamentario declaró que “considero contradictorio que el Gobierno, por una parte, habla de nueva normalidad, quiera sacar a la gente a la calle y quiere que se quede en la casa el día en que había plebiscito, entonces es raro”.

También señaló que “así como también hay cierta oposición que reclama que no se haga nada y que nos quedemos todos en casa, pero que el plebiscito va. Las dos cosas son posiciones raras”.

“Yo soy contrario totalmente a discutir el tema hoy día. Estamos a fines de abril (…) el plebiscito sería en octubre, por qué hablar cinco meses antes de lo que va a pasar en ese momento, yo creo que es un error. Yo creo que en octubre va haber condiciones para hacer un plebiscito”, opinó.

Insulza agregó que “soy contrario a la postura del Gobierno de que hay que normalizar, los niños tienen que ir al colegio, la gente tiene que ir a trabajar, etc., pero vamos a ver si hacemos el plebiscito o no. Eso a mí no me gusta, no me parece”.

Por la recesión económica que planteó el Presidente Sebastián Piñera, el senador dijo que “eso ya sería peor, porque la recesión económica sí que va estar con nosotros en octubre».

En cuanto al argumento de que el plebiscito tiene un costo demasiado alto ($24 mil millones) y se podría usar para otra cosa en esta crisis sanitaria, Insulza respondió que “la democracia cuesta un poco de plata, no es gratis la democracia».

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top