Política

Sename: Renuncia directora nacional Susana Tonda

El Servicio Nacional de Menores (Sename) confirmó, a través de un comunicado, que Susana Tonda Mitri presentó su renuncia indeclinable al cargo de directora nacional.

Durante la semana pasada, el Sename estuvo en el ojo del huracán por un polémico convenio de colaboración con la Agencia Nacional de Inteligencia (ANI). El 27 de abril, el Ministerio de Justicia decidió dejarlo sin efecto «con el objeto de velar por el resguardo absoluto de datos sensibles del servicio».

En su carta de despedida a los funcionarios del Servicio, Tonda reconoció que la principal razón de su decisión fue la falta de confianza de su jefatura directa.

«Tal como lo señalo en mi carta de renuncia al ministro de Justicia, la principal razón que tuve para tomar esta decisión es que, dado los acontecimientos de los últimos días, me ha quedado claro que no cuento con la confianza de mi jefatura directa, lo cual es imprescindible para ejercer un cargo como este, más aún considerando los tremendos desafíos en los que estamos empañados», planteó en el texto.

Como directora suplente del servicio asumirá Denisse Díaz, actual jefa del Departamento Jurídico del Sename.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top