Política

Entran a cuarentena otras 12 comunas de la RM y salen Ñuñoa y Punta Arenas

El Gobierno decretó nuevas cuarentenas en 12 comunas de la Región Metropolitana, el mayor número anunciado hasta ahora. Se trata de Cerro Navia, Conchalí, La Cisterna, La Florida, La Granja, Lo Espejo, Lo Prado, Macul, Peñalolén, Renca, San Joaquín y San Miguel. Comenzarán a regir desde el próximo viernes a las 22 horas.

Además, se amplía el confinamiento a la totalidad de las comunas de San Ramón y La Pintana. En cuanto a la comuna de Puente Alto, se amplía la cuarentena hasta el borde del canal San Carlos al oriente, en el camino al Cajón del Maipo, y en el caso de San Bernardo, se agrega la zona desde Colón hasta San José.

El anuncio lo hizo el ministro de Salud, Jaime Mañalich, quien explicó que se tomó la decisión en la reunión del comité de emergencia que encabezó el Presidente Sebastián Piñera en La Moneda. Según dijo, el Gobierno decidió flexibilizar los criterios para adoptar medidas y estar atentos a los cambios de la realidad de la pandemia.

En ese sentido, señaló que «tenemos un cambio importante en la Región Metropolitana, que obedece mayoritariamente a que tenemos más exámenes realizados pero también obedece a que efectivamente se está transmitiendo la enfermedad hacia comunas de mayor riesgo».

También indicó que «en lo que hemos llamado la batalla por Santiago, la propagación de la enfermedad a la Región de Valparaíso sería extraordinariamente grave», por lo cual se instalarán barreras sanitarias en los accesos desde la RM hacia Valparaíso y Viña del Mar, también a contar del viernes a las 22 horas.

Mañalich agregó que salen de cuarentena la comuna de Ñuñoa, en la Región Metropolitana, porque ha tenido un comportamiento muy satisfactorio, y también el circuito urbano de Punta Arenas, pero quedará con un cordón sanitario muy estricto para proteger al resto de la región de Magallanes.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top