Política

Justicia ordena sumario en Sename del Biobío tras denuncia en hogar de Hualpén

El ministro de Justicia, Hernán Larraín, anunció que se ordenó un sumario en la dirección regional del Sename del Biobío para determinar las responsabilidades tras la denuncia de presuntos abusos que habrían sufrido menores en la residencia Nido de Hualpén, hogar de menores colaborador del servicio estatal abocado a la protección de la niñez.

Larraín hizo el anuncio en Concepción, hasta donde llegó para constatar en terreno la situación ocurrida en el hogar Nido y también para visitar la cárcel El Manzano.

“Hoy he visitado a los niños que fueron trasladados a las dos residencias, Arullo y Tupahue, porque lo primero que nos interesa es constatar su situación personal. He conversado largamente con los encargados de estas residencias y la visita que hicimos nos permite pensar que hoy están en buenas condiciones”, afirmó el titular de Justicia.

El secretario de Estado añadió que “ciertamente, estamos muy preocupados por las denuncias hechas, porque son graves. Y estamos viendo qué ha pasado, porque este es un sistema que tiene supervisión y la pregunta aquí es si hubo supervisión efectiva y, luego, porqué la supervisión nunca arrojó antecedentes de estos hechos».

Al respecto, detalló que “se ha abierto un sumario en la dirección regional del Sename (del Biobío) para investigar qué paso con esa supervisión, porqué nunca encendieron una luz amarilla, un alerta. Hay antecedentes que han ido surgiendo en estos días y, de confirmarse, espero que tengan las sanciones más duras posibles”.

“A nuestros niños hay que quererlos, hay que cuidarlos -continuó Larraín- y el solo relato de los hechos nos produce un dolor profundo y una rabia inmensa”.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top