Política

Hijo de senadora Jacqueline Van Rysselberghe (UDI) enfrentaría una condena de 300 días de prisión por poner en peligro la salud pública

15 Mayo 2020  01:07

La Fiscalía Metropolitana Oriente solicitó 300 días de presidio menor en su grado mínimo para Tomás Pavez Van Rysselberghe, hijo de la senadora Jacqueline Van Rysselberghe, luego que fuera sorprendido infringiendo la cuarentena en la comuna de Las Condes.

El marte 7 de abril, Pavez van Rysselberghe salió con un permiso temporal que no correspondía al trámite o actividad que se encontraba realizando, por lo que fue detenido por personal de Carabineros, siendo puesto a disposición del Ministerio Público.

La fiscalía decretó su apercibimiento, bajo el artículo 26 del Código Procesal Penal, por lo que debió señalar su domicilio y quedó citado a declarar ante el tribunal correspondiente.

Y hoy, la Fiscalía Metropolitana Oriente confirmó que “ingresó la solicitud de pena de 300 días por infracción a artículo 318 respecto de imputado Tomás Pavéz Van Rysselberghe, por infringir cuarenta vigente el día 7 de abril”.

El artículo 318 del Código Penal refiere a aquel “que pusiere en peligro la salud pública por infracción de las reglas higiénicas o de salubridad, debidamente publicadas por la autoridad, en tiempo de catástrofe, epidemia o contagio, será penado con presidio menor en su grado mínimo o multa de seis a veinte unidades tributarias mensuales“.

Según la Fiscalía, la pena de 300 días es la que está “definida por ley para este tipo de casos”.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top