Política

El virus se vuelve “buena persona” Ministros Blumel y Sichel entran en cuarentena por contacto con senador RN

19 Mayo 2020  06:15

Durante esta tarde se confirmó que dos nuevos ministros del comité político entraron en cuarentena preventiva, luego de tener contacto estrecho con el senador Manuel José Ossandón, quien dio positivo por covid-19.

Se trata del ministro del Interior y Seguridad Pública, Gonzalo Blumel, y del titular de Desarrollo Social, Sebastián Sichel. Ellos se suman a Ignacio Briones (Hacienda) y Felipe Ward (Segpres), quienes ya estaban bajo aislamiento preventivo.

A través de su cuenta de Twitter, Blumel respondió a una publicación del senador Ossandón. «¡A cuidarse senador! Como nos reunimos el viernes para ver temas de agenda social, debo iniciar una cuarentena preventiva», escribió.

Además, señaló que «gracias a la tecnología seguiré trabajando desde mi casa en las tareas del Ministerio del Interior y Seguridad Pública. Algunas prioridades: poner en marcha campaña ‘Alimentos para Chile’, con 2,5 millones de cajas con bienes esenciales; materializar esta semana fondo de US100MM para que municipios puedan entregar ayudas sociales; seguir coordinando con Carabineros y PDI resguardo sanitario y público».

Por su parte, el Ministerio de Desarrollo social comentó, también en sus redes sociales, la situación de Sichel. «Informamos que el ministro Sebastián Sichel fue considerado como contacto estrecho del senador Manuel José Ossandón según las autoridades del Ministerio de Salud, por lo que inicia una cuarentena preventiva hasta el resultado del PCR», informó.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top