Salud

La peores cifras hasta ahora de la pandemia: 31 fallecidos y 3.520 casos nuevos

«Los números hoy día son muy preocupantes», señaló el ministro de Salud, Jaime Mañalich, al entregar el reporte diario de la situación de covid-19 en el país. En efecto hasta las 21 horas de anoche se registraron otros 31 fallecimientos por covid-19, la cifra más alta hasta la fecha, con lo cual el total acumulado llegó a 509 en todo el país. Además, se verificaron 3.520 nuevos casos, también la más alta (más de 1.200 en 24 horas), para un total de 49.579 en el país.

Mañalich señaló que la cifra de nuevos contagiados «es un número muy importante, y no lo consideramos una anomalía del día, que se juntaron exámenes o casos, sino que consideramos que efectivamente corresponde a la tendencia que se viene observando de aumento desde unas semanas ya, específicamente durante el mes de mayo en nuestro país».

También detalló que de estos casos nuevos, 3.099 presentaron síntomas, mientras que 421 fueron asintomáticos. En cuanto a los fallecidos, indicó que la mayoría corresponde a la Región Metropolitana y a personas de la tercera edad, quienes presentaban en casi todos los casos enfermedades de base muy significativas, por lo que no hubo tratamientos intensivos.

Otras cifras entregadas por el ministro fueron que hay 21.507 pacientes recuperados, 876 internados en unidades de cuidados intensivos y 455 ventiladores mecánicos disponibles. En cuanto a exámenes de PCR, ayer se realizaron 16.189 para un acumulado de 397.200 a la fecha.

Además, el ministro Mañalich dijo que en esta decimosegunda semana, la pandemia de coronavirus «se combina con una pandemia social, esta enfermedad es cruel, produce aislamiento, produce pérdida de empleo, pérdida de ingresos y puede producir incluso hambre y es por eso el Gobierno ha diseñado una campaña para impedir que el hambre golpee sobre todo a los más vulnerables».

  


Comentarios
To Top