Política

Empresa de Larrosa perdió demanda contra exejecutivos por competencia desleal

21 Mayo 2020  07:27

La Corte de Apelaciones de Santiago rechazó la demanda presentada por la empresa Don Hugo S.A. por supuesta competencia desleal de extrabajadores de la elaboradora de productos de alimentos. Su propietario, el empresario argentino Hugo Larrosa, está condenado a 7 años de cárcel por abuso sexual de un exempleado.

En fallo unánime, la Séptima Sala del tribunal de alzada –integrada por los ministros Alejandro Rivera, Pedro Advis y la abogada (i) Paola Herrera– revocó con costas la sentencia dictada por el 11° Juzgado Civil de Santiago, que había acogido la demanda.

La resolución consigna que «conforme al derecho laboral, a un trabajador no le está vedado, por regla general, explotar de forma paralela, autónoma o en concurso con terceros, un giro competitivo con aquel que desarrolla su empleador, sin perjuicio que ello pueda ser materia de un pacto en sentido contrario, incorporado en su contrato de trabajo».

La demanda estaba dirigida contra el exgerente general de Don Hugo S.A., Sergio Zedan Abufom, quien en 2015 junto a otros ex ejecutivos de la empresa iniciaron actividades similares en el rubro alimenticio.

El 18 de enero pasado, el Tribunal Oral en Lo Penal de Colina condenó a Larrosa a siete años de presidio efectivo por los delitos reiterados de abuso sexual, cometidos entre abril de 2012 y diciembre de 2015. El 3 de abril, la Corte de Apelaciones de Santiago confirmó la sentencia.

  


Comentarios
To Top