Denuncia

Harán auditoría a Hospital Regional de Antofagasta por retiro erróneo de cuerpo

El Ministerio de Salud anunció una auditoría al Hospital Regional de Antofagasta por el retiro erróneo de un cuerpo por parte de una funeraria que lo entregó a una familia de Mejillones. Los deudos se dieron cuenta de la equivocación al retirar el féretro desde la funeraria.

Al respecto, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, indicó que «he solicitado información directamente al director del Hospital de Antofagasta y he solicitado también que se inicie una auditoría para poder determinar las responsabilidades dentro, o también en relación a la funeraria que participó en esta situación».

«Nuestras mayores disculpas a la familia, son ellos obviamente los que sufrieron este lamentable error, y desde el Hospital de Antofagasta se va a realizar esta auditoría para entregar toda la información claramente a la familia, como corresponde», añadió.

Ayer, el hospital lamentó lo ocurrido, se disculpó con la familia y explicó que «una funeraria llegó hasta nuestro recinto para retirar el cuerpo de una persona. Al momento de retirar la paciente fallecida, en el habitáculo destinado para tales efectos había dos cuerpos claramente identificados. Por razones que escapan a nuestra comprensión y que será parte de la investigación, el personal de la funeraria retiró los restos mortales equivocados».

  


Comentarios
To Top