
Varias carreras se desarrollaron este 21 de mayo en el Valparaíso Sporting Club. Todo bajo estrictos protocolos de seguridad, como el uso obligatorio de mascarillas para los jinetes y sin público asistente en las competencias.
Recordemos que el recinto ubicado en avenida Los Castaños está en Viña del Mar, ciudad que no está en cuarentena, por lo que el evento estaba autorizado.
Entre las 15 corridas que pusieron fin a 65 días de suspensión, Ídolo Máximo destacó al ganar la carrera del «Clásico Retorno», junto al jinete Felipe Henríquez.
Mientras que otro de los jinetes, Rodrigo Vergara, habló con El Mercurio y confesó su felicidad por volver a correr: «Seguí trabajando, galopando, pero no era lo mismo. Fue muy bonito volver a correr ¿Las mascarillas? Se empañan un poco las antiparras, pero nada grave».
Por su parte, el gerente del recinto, Mauricio Maurel, se refirió a las apuestas en el citado medio: «Fueron en aumento luego de algunos ajustes en las plataformas. Nuestra estimación está en alrededor de 20 millones por carrera. Claramente bajo lo habitual, pero razonable considerando la situación actual».
Fortin Mapocho
Latest posts by Fortin Mapocho (see all)
