Salud

Mañalich y hacinamiento en Santiago: «No tenía conciencia de la magnitud»

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, comentó que «no tenía conciencia de la magnitud» del hacinamiento y la pobreza que existe en algunos lugares de Santiago y reconoció que el cumplimento de las medidas sanitarias en los sectores más vulnerables «es mucho más difícil de lo que creíamos».

En entrevista con el matinal Mucho Gusto, el secretario de Estado se refirió a los principales problemas que enfrenta la Región Metropolitana para realizar una cuarentena efectiva y así frenar el alza en los contagios.

«(Existe un) sector de Santiago, donde hay un nivel de pobreza y hacinamiento, perdón que lo diga con esta… del cual yo no tenía conciencia de la magnitud que tenía», dijo Mañalich.

«Uno visita lugares, pero cuando uno entra ahora, después de no haber ido en dos años a un lugar en cualquier comuna y dice ‘aquí vivían 10 personas en esta casa y ahora están viviendo cien personas'», agregó el titular de Salud.

«No tengo estadísticas sociales, pero lo que quiero decir es que se hace muy difícil, y la tasa de contagiosidad por lo tanto aumenta, hacer un aislamiento social en las circunstancias de Santiago Poniente», precisó.

Por otra parte, Mañalich descartó que Chile se convierta en la España o Italia de Sudámerica: «Ya no fuimos», dijo enfático. «Si nos comparamos en el momento en que estamos con lo que ellos tenían en el momento de días de enfermedad, no tiene absolutamente nada que ver», sentenció, haciendo hincapié en la baja tasa de letalidad que existe en el país.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top