Política

El Gobierno inicia diálogo con opositores para forjar «acuerdo nacional»

29 Mayo 2020  07:00
Los ministros del Interior, Gonzalo Blumel, y de Hacienda, Ignacio Briones, se reunirán mañana vía telemática con representantes de algunos partidos de la oposición, con el fin de avanzar en el “acuerdo nacional” al que convocó el Presidente Sebastián Piñera, que tiene por objeto consensuar medidas económicas y sociales por los próximos dos años para paliar los efectos de la pandemia en la población.

La cita está programada para las 9:00 horas y así como el Partido Comunista se marginó de antemano, otras colectividades no fueron invitadas, como el Partido Liberal, lo que hizo notar el diputado de ese conglomerado, Vlado Mirosevic: “Ni tan diálogo, ni tan nacional. El Gobierno nos acaba de informar que no estamos invitados a participar del Acuerdo Nacional, a pesar de haber mostrado nuestra disposición”.

También fue crítica la diputada Catalina Pérez, de Revolución Democrática. En La Segunda, la parlamentaria apuntó que “aquí no existe un llamado a un gran acuerdo nacional, lo que hay es una invitación a los presidente de partidos que tenemos representación en las comisiones de Hacienda del Congreso a conversar. Eso es todo, no le pongamos adornos innecesarios”.

  


Comentarios
To Top