Covid-19

Gobierno reduce a 10 días la cuarentena para casos de COVID-19 favoreciendo a las Isapres y perjudicando a los trabajadores

2 junio 2020 07:00

¿CUÁLES FUERON LOS MOTIVOS?

Si una Licencia Médica fuera igual o inferior a 10 días, los primeros 3 días no son pagados por las Isapres.

Así, con esta medida, el gobierno de SE Piñera, perjudica una vez más  a los trabajadores  de nuestro país, Esta vez con los tres primeros días de una licencia médica de 10 días o menos, no dando derecho al subsidio.

MINSAL REDUCE A 10 DÍAS CUARENTENA PARA CASOS  DE CORONAVIRUS:

Según el Ministro Mañalich, dijo que la medida se tomará a partir de recomendación del comité de expertos, y se aplicará para personas que tengan sintomatología leve y un PCR positivo.

Una serie de cambios metodológicos introdujo el Ministerio de Salud en el manejo e información de casos de coronavirus en Chile.

Junto con una nueva definición de fallecidos debido a COVID-19 (ver detalle más adelante), el gobierno decidió reducir de 14 a 10 días la cuarentena preventiva para quienes presentan «síntomas leves y PCR positivo».

¿Cómo justifican la medida?

Según explicó el ministro de Salud, Jaime Mañalich, la decisión se tomó a partir de la «recomendación del comité de expertos, debido a que la evidencia internacional es muy potente, en el sentido que el después del 8 día desde el inciio de los síntomas la posibilidad de contagiar a otros se reduce prácticamente a cero».

La medida, sin embargo, ya genera controversia. El ex presidente del colegio médico e integrante de la mesa social COVID-19, Enrique Paris, calificó de «preocupante» el cambio de criterio.

 

 

  


Comentarios
To Top