Gobierno

Contraloría oficia al SernamEG por polémico video contra violencia de género

La Contraloría General de la República ofició esta tarde al Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (SernamEG) para indagar mayores antecedentes respecto a costos para el Estado que tuvo el polémico spot contra de la violencia de género que fue “bajado” por el Gobierno en menos de 24 horas, luego del vendaval de críticas recibidas por el contenido del mensaje.

“Posterior a denuncias y en el uso de nuestras facultades, hemos oficiado a SernamEG por video subido y eliminado de las redes sociales institucionales”, señaló la Contraloría en su cuenta de Twitter.

El video era el primero de cinco que incluía la campaña “Cuentas Conmigo”, anunciada públicamente el domingo por la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Macarena Santelices.

Sin embargo, al día siguiente Santelices se desmarcó del spot y apuntó a la directora del SernamEG, Carolina Plaza, como la responsable del controvertido video, al cual se le criticó un contenido victimizador con los victimarios de violencia de género. Al oficio de la Contraloría se suma el que envió ayer la diputada Camila Rojas (Comunes).

Las iniciativas de Contraloría y de la parlamentaria buscan esclarecer los costos de la campaña, aunque el lunes, una vez bajado de las redes el spot, la ministra vocera de Gobierno, Karla Rubilar, junto con disculparse aseveró que “no hay recursos involucrados, esta es una pieza que se ha hecho de forma interna, no ha tenido costo para el Estado”.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top