Política

Piñera enfrentó el mes más complejo de la pandemia con un 68% de rechazo

La última encuesta Criteria Research mostró que la evaluación del Presidente Sebastián Piñera en mayo pasado, mes del inicio de la cuarentena en el Gran Santiago y de un salto en los casos de covid-19, fue de 24%, un punto más que en abril, mientras que el rechazo a su gestión bajó 2 puntos quedando en 68%.

Además, en las respuestas espontáneas sobre preferencias por un futuro Presidente, no hay muchas diferencias con respecto a abril, manteniéndose Joaquín Lavín en el primer lugar con un 16% (vs. 18% del mes anterior) de las menciones. Lo siguen Daniel Jadue (8%), José Antonio Kast (7%), y Beatriz Sánchez (6%).

En tanto, la evaluación de la situación económica personal es muy negativa, ya que sólo un 12% la considera buena y un 36% la enjuicia como mala.

Sin embargo, al contrastarla con la percepción de la situación económica del país (59% la considera mala) se evidencia un juicio más negativo del país en general que de la vivencia personal en particular.

Por otro lado, impera el pesimismo en torno al futuro económico a 12 meses y la percepción que el país retrocede alcanza un 72%, cifra récord en toda la serie histórica de la encuesta.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top