Gobierno

Piñera mantiene a ministros «polémicos» y realiza enroques sin sentido

Sebastian Piñera realizó esta tarde un tibio cambio de gabinete que le permitió la llegada de Renovación Nacional al comité político de La Moneda, en el que participan los ministerios del Interior, Hacienda, Segegob, Segpres y Desarrollo Social.

El hasta ahora ministro de Vivienda, Cristián Monckeberg (RN), asumió en la cartera de Desarrollo Social, cuyo titular Sebastián Sichel (Independiente) dejó el Gabinete y pasó a la presidencia del BancoEstado, en reemplazo de Enrique Tagle.

Además, el hasta ahora ministro secretario general de la Presidencia, Felipe Ward (UDI), dejó el cargo asumir en Vivienda. En su reemplazo en la Segpres, asumió el actual subsecretario de Desarrollo Regional, Claudio Alvarado (UDI).

La ceremonia de juramento encabezada por el mandatario se realizó en el Patio de Los Cañones con las medidas de prevención de distanciamiento social y uso de mascarillas para evitar contagios. Habitualmente, los juramentos se realizan en el salón Montt Varas.

El ajuste ministerial responde a las demandas del presidente de RN, Mario Desbordes, para integrar a un miembro de sus filas en el comité político de La Moneda en momentos en que se negocia un gran acuerdo nacional con la oposición.

Monckeberg, 52 años, es abogado de la Universidad Gabriela Mistral y máster en Derecho de Empresas en la Universidad de Navarra (España). En el ámbito profesional, se ha desarrollado principalmente en el área del Derecho Civil y Comercial.

Fue diputado por tres períodos, entre los años 2006 y 2018, y presidente de Renovación Nacional y uno de los fundadores de Chile Vamos.

Por su parte, Alvarado , 60 años, es ingeniero comercial y desde marzo de 2018 hasta diciembre de 2019, ejerció como subsecretario del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, antes de llegar a Desarrollo Regional y ahora a la Segpres. Anteriormente, fue diputado entre 1994 y 2010.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top