Política

Diputados PPD y cambio de gabinete: “Incomprensible que no se tocara a Mañalich”

El jefe de la bancada de diputados del PPD, Raúl Soto, calificó de “enroque cosmético” el cambio de gabinete realizado esta tarde por el Presidente Sebastián Piñera y cuestionó la permanencia del ministro de Salud, Jaime Mañalich, al frente de la estrategia gubernamental para combatir la pandemia de covid -19 que está afectando fuertemente al país.

“La verdad es que no podemos hablar de cambio de gabinete, sino que más bien de un enroque cosmético para dejar contentos a los partidos de Chile Vamos”, expresó Soto.

El parlamentario PPD señaló que “es realmente incomprensible que en medio del fracaso de la política sanitaria no se haya tocado a quién ha encabezado ese fracaso, que es el ministro de Salud, Jaime Mañalich”.

A su vez, la también diputada PPD Andrea Parra acusó que “en este ajuste de Gabinete no hubo un criterio acorde con la urgencia del momento, y en definitiva lo que pretendían era cuadrar la caja a los partidos que se sentían disminuidos”.

“Es como si la pandemia sanitaria y social no existiera. El Presidente está perdido en la hoguera de las vanidades de las operaciones partidistas”, aseguró la legisladora.

En tanto, el diputado Ricardo Celis, del mismo partido, señaló que “el Presidente Piñera está muy equivocado si cree que con este cambio de gabinete resuelve el tema de fondo de la crisis que estamos viviendo por la pandemia. Es más un voladero de luces que una solución al problema sanitario y social”.

“El Gobierno debe trabajar con todos y todas para sacar adelante al país en momentos muy críticos “, concluyó Celis.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top