Política

Especialistas nos alertan: Gobierno de Piñera busca un “corralito” con fondos previsionales

5 junio 2020 05:25

Gobierno  busca un “corralito” con fondos previsionales
La organización liderada por Gino Lorenzini reitera que Hacienda busca instaurar un corralito financiero con fondos previsionales.
Cristián Meza
Nacional

Felices y Forrados, a través de su fundador Gino Lorenzini, reiteró que las modificaciones que pretende impulsar el Gobierno a los cambios de fondos de pensión y a las asesorías previsionales son un “corralito”, ya que se buscaría restringir la libertad e movimiento de los usuarios del sistema.

Lorenzini, quien fue entrevistado por CNN Chile, aseguró que la propuesta del Ejecutivo es “poco probable” que sea aprobado, ya que “esto podría generar un problema de riesgo sistémico para los afiliados”.

“Claramente es un corralito financiero porque finalmente una persona que hoy tiene la libertad de protegerse en 4 días hábiles no lo va a poder hacer, ante eventos de riesgo como octubre y noviembre del año pasado que el fondo E perdió un 11% en 47 días”, argumentó.

“¿Se le puede ganar al mercado? Sí, se puede. ¿Es difícil? Extremadamente difícil, y por algo nosotros tenemos 9 años de historia en que en ningún año hemos tenido pérdidas, y hemos sacado 20% de ventaja en el fondo A y 10 puntos de ventaja al fondo E, por lo tanto para mí los números son claros y transparentes”, agregó.

Felices y Forrados dejó en claro que está a favor de una mayor regulación en el mercado previsional, “pero una regulación sana”, apuntando a falta de conflictos de interés y registrarse en la Superintendencia de Pensiones.

“Acá nos están sacando del mercado. Están pidiendo una boleta de garantías de 60 mil UF. Si yo cobro dos lucas mensuales, no tengo capacidad de financiar una boleta de garantía de 60 mil UF al día que salga aprobada esta ley”, aseguró.

Fuente: El Dinamo

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top