Covid-19

Al Alcalde Gonzalo Durán se le acaba la paciencia y exige que el Minsal informe los fallecidos en Independencia

9 Junio 2020  07:00
El alcalde de Independencia, Gonzalo Durán, exigió que el Ministerio de Salud «cumpla con el compromiso asumido» y que entregue el número de fallecidos de covid-19 por comuna.

«Hace varias semanas la autoridad sanitaria comprometió a entregar el número de personas fallecidas por comuna. Ello permitiría contrastarlo con la realidad que vivimos cotidianamente y poder generar un mejor proceso de trazabilidad y seguimiento de casos», aseguró Durán, quien valoró la corrección que se hizo ayer del número de fallecidos por coronavirus.

«Luego del trabajo del periodismo de investigación y de organismos especializados en materia estadística, se ha conseguido que se corrija el doloroso número de personas fallecidas por covid-19 por parte de la autoridad sanitaria», dijo.

El edil insistió en la necesidad de una mayor transparencia por parte de la autoridad sanitaria, especialmente para el nuevo rol de la salud primaria en la trazabilidad de los casos.

«Exigimos más transparencia y le pedimos a la autoridad sanitaria que cumpla con el compromiso asumido. Ello permitirá informar este dato sensible para la formación y muy especialmente a hacer el trabajo por parte de la salud primaria», concluyó.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top