Asamblea Constituyente

El 31 de julio es la fecha paralela regreso del fútbol chileno

9 Junio 2020  07:00

Hasta que salió humo blanco para el regreso del futbol chileno, luego de estar suspendido desde marzo pasado por la emergencia por el coronavirus.

Es que este lunes el Consejo de Presidentes de la ANFP aprobó que la actividad se reanude el próximo 31 de julio, como se había adelantado hace unos días, aunque siempre cuando el COViD-19 lo permita.

Para cumplir con esto, se deben cumplir dos condiciones, como que la pandemia esté «controlada» y que las instituciones cumplan con un ideal de 3 o 4 semanas de trabajo previo para la puesta a punto. En ese sentido, los equipos tendrían que comenzar las sesiones o entrenamientos los primeros días de julio.

Fernando Yáñez, jefe médico de la Comisión Retorno del organismo de Quilín, ya había la fecha de regreso del balompié criollo.

«Todo esto nos obliga a plantearnos fechas, las que van a ser tentativas, proposición de intenciones, en función de la condición sanitaria. En ese contexto, hoy nos parecería muy positivo, muy deseable y es nuestra intención intentar volver a competir el 31 de julio, un viernes, el primer fin de semana de agosto», expresó el profesional.

  


Comentarios
To Top