Policiales

Concejal Ex RN Chahuán quedó prisión preventiva por delitos de robo, tráfico de influencias y de drogas entre otros

11 Junio 2020  07:35

El Juzgado de Garantía de La Calera mantuvo hoy en prisión preventiva al concejal de esa comuna, Karim Chahuán Cerna, imputado por el Ministerio Público como autor de los delitos consumados de robo en lugar no habitado, tráfico de influencias, tráfico ilícito de drogas en pequeñas cantidades y falsificación de documento público.

En la audiencia de revisión de la prisión preventiva, el magistrado René Subiabre desestimó la solicitud de la defensa por considerar que la libertad del concejal de La Calera constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.

«Atendido la cantidad de delitos que se atribuye al imputado, las circunstancias de comisión, la condición de concejal de la comuna en la que se cometen los delitos y porque se advierte que hay un peligro para la seguridad de la sociedad, en razón de ello se mantiene la prisión preventiva de Chahuán», sostuvo el dictamen del tribunal.

Se trata de la sexta vez consecutiva que un tribunal ratifica la prisión preventiva del edil, ya que antes el mismo juzgado calerano así como la Corte de Apelaciones de Valparaíso negaron revocar dicha medida cautelar.

El concejal Chahuán fue imputado por incitar a participar en un saqueo el 29 de octubre pasado en el Mall Open La Calera, en el contexto del estallido social.

Además, la policía ya lo investigaba por las acciones de una banda autora de violentos robos y de tráfico de drogas. La fiscalía ha pedido una sentencia de 26 años de presidio.

El abogado defensor Juan Carlos Manríquez pidió la revisión de las resoluciones cautelares, considerando que se había cerrado la investigación y que el 24 de junio se hará la preparación del juicio oral.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top