Salud

Carpas del Hospital San José se mojaron con la lluvia generando el traslado de pacientes

Las lluvias que afectaron a la Región Metropolitana provocaron una compleja situación en el Hospital San José, luego de que el agua ingresara a las carpas que se encuentran afuera del recinto, con pacientes sospechosos de covid-19.

La emergencia motivó el traslado de diez pacientes al interior del recinto, en camillas y cubiertos con plástico. «Lamentablemente el clima nos juega una mala pasada. Efectivamente habían pacientes ingresados en la carpa y producto de la lluvia ingresó agua por las puertas que comprometió el piso de las partes externas”, aseguró el director del hospital, Luis Escobar.

«Se humedeció el suelo y la parte más externa de la carpa que es la parte administrativa, donde están los computadores, pero fue el suelo. No es que se esté lloviendo», precisó Escobar.

El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, reconoció la situación y aseguró que «por precaución se hizo un traslado preventivo para corregirlo rápidamente y volver a utilizarlo en beneficio de todos nuestros pacientes».

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top