Política

Federación Regionalista Verde Social (FREVS) RM presenta Denuncia de Proselitismo Político contra Sebastián Piñera y Karla Rubilar.

12 junio 2020 14:20

En horas de hoy viernes 12 de Junio, uno de los abogados de la RM de la Federación Regionalista Verde Social, Ricardo Martínez, ingresó una denuncia por proselitismo político ante la Contraloría General de la República.

La denuncia es encabezada por el Presidente de la FREVS RM, Juan Droguett G., quien aseguró: “es esencial clarificar este tipo de irregularidades que le hacen muy mal a la política, sobre todo en momentos tan difíciles como los que estamos pasando..”, agregando: “ Contraloría debe actuar conforme a Derecho y castigar duramente a quienes no actúen dentro del marco de la ley”.

Dicha denuncia se da en el contexto de haberse filtrado hace unos días un instructivo de Gobierno en el cual se pedía a todos los funcionarios y autoridades relevar el nombre del Presidente Piñera y hacer todo un despliegue comuniocacional respecto del tema.

Estimado(a) JUAN DROGUETT GONZALEZ:

Informamos que con fecha 12/06/2020 11:33:35, se ha recepcionado exitosamente su denuncia y se asignó el folio: W014106 año 2020.

Contraloría General, de acuerdo al ordenamiento jurídico vigente, analizará su denuncia de acuerdo a los antecedentes por usted expuestos, realizando las gestiones que sean necesarias, en el caso de ser aplicables, para determinar la veracidad de lo denunciado.

Materias:
– Faltas a la probidad
– Otra materia: PROSELITISMO POLITICO

Servicio denunciado:
– PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA

Atentamente,

CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA
Teatinos 56, – Santiago, Chile
www.contraloria.cl

Denuncia Completa

 

 

 

 

 

 

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top