Covid-19

Ministro Monckeberg con covid y aseguró que no existió contacto estrecho del Presidente

12 Junio 2020  07:30

El ministro de Desarrollo Social, Cristián Monckeberg, dio positivo a la prueba de PCR de covid-19, por lo que inició una licencia médica de 14 días a partir de hoy.

El titular de Desarrollo Social, quien había asumido la cartera el viernes pasado, será reemplazado por la subsecretaria de Evaluación Social, Alejandra Candia.

En La Moneda aclararon que Monckeberg no ha tenido contacto estrecho en los últimos días con el Presidente Sebastián Piñera, pese a que el ministerio de Desarrollo Social tiene sus oficinas en el palacio presidencial.

En la última semana, Monckeberg y Piñera coincidieron en al menos cuatro actividades: el viernes, en el juramento del cambio de gabinete y luego en una reunión del comité político de La Moneda; el sábado, en una actividad de la entrega de canastas familiares “Alimentos para Chile” y el lunes, en una nueva reunión del comité político gubernamental, donde además estuvieron la ministra de la Segegob, Karla Rubilar; el ministro del Interior, Gonzalo Blumel; el ministro de la Segpres, Claudio Alvarado, y el ministro de Hacienda, Ignacio Briones.

Su caso es el tercero de un ministro que se contagia con el coronavirus, ya que antes fueron diagnosticados con covid-19 positivo el titular de Obras Públicas, Alfredo Moreno, y su par de Energía, Juan Carlos Jobet.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top