Deportes

Príncipe Aránguiz se luce en Alemania

Charles Aránguiz vive un gran presente en Alemania. El volante chileno es una de las piezas fundamentales del Bayer Leverkusen y luchará por conquistar su primer título en el fútbol europeo con la Copa de Alemania, donde enfrentará el próximo 4 de julio al poderoso Bayern Múnich.

Y para Jorge Valdano, ex técnico del Real Madrid, no caben dudas de que el «Príncipe» es el mejor futbolista criollo de la actualidad.

«Ahora que vemos fútbol alemán, este chico del Leverkusen. Aránguiz está jugando muy bien y con un campo de acción muy grande. Para mí hoy es el número uno de los jugadores chilenos. Y si no el uno, por ahí andaremos. Un futbolista con un impacto grande en los partidos», reconoció en conversación con La Tercera.

Pero también se refirió a Alexis Sánchez: «Era un jugador muy rápido, muy explosivo, y eso el tiempo lo va consumiendo. Su trayectoria ha sido larga y exitosa. No creo que esto que le está ocurriendo pueda marcar el recuerdo que tengamos de Alexis. Pero se tiene que beber hasta su última gota de fútbol. Esta profesión hay que disfrutarla hasta el último minuto».

En cuanto a Arturo Vidal, sostuvo: «No tiene nada que ver con el estilo que le reconocemos al Barcelona y, sin embargo, juega desacomplejado, como si no le importara. Son muchos los jugadores que llegan de afuera, no tienen ese estilo y terminan sintiéndose cuerpos extraños dentro de esa estructura. Bueno, pues Vidal parece cómodo en lo personal y en lo futbolístico».

Por último, el otrora zaguero campeón del mundo con Argentina en México 1986 tuvo palabras para la Roja: «Se está acabando una generación, no Chile. Esa generación provocará seguramente emulaciones de los jóvenes y, sobre todo, un afán competitivo nuevo. Hay una serie de consecuencias que impactan en las siguientes generaciones. Las Copas América que ganó esta excepcional generación chilena dejará una huella que favorecerá a a los que vienen».

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top