Covid-19

Alcalde de Independencia Gonzalo Durán: La presencia de Mañalich se hacía insostenible

13 Junio 2020  20:17

El alcalde de Independencia, Gonzalo Durán, catalogó la salida del ahora ex ministro de Salud, Jaime Mañalich, como correcta, pero tardía, apuntando que espera que junto al nuevo titular de la cartera, Enrique Paris, se transparente la información entregada.

Respecto a Mañalich, el edil sostuvo que “su presencia ya se hacía insostenible”. En ese sentido, solicitarle la renuncia es una decisión correcta, pero tardía. Esperamos que esta nueva etapa signifique incorporación real, sincera, profunda e inmediata de la salud primaria para contener el contagio y enfrentar todas las aristas sanitarias, especialmente la trazabilidad”.

En esa línea, sostuvo que espera que la información entregada por el Ministerio de Salud en los informes diarios y epidemiológicos sea transparente, recordando la controversia por la cantidad de fallecidos, que es más de la que han informado en los últimos días.

“Esperamos que este cambio signifique transparencia total y absoluta en materia de información, muy especialmente en una situación tan dolorosa como el número de fallecidos y las comunas donde se generan. De esta manera, podremos enfrentar la pandemia con sentido de país, de cara a la ciudadanía y poniendo en el centro la dignidad de las personas”, cerró Durán.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top