Política

Impulsan acusación constitucional contra Ex Ministro Mañalich

13 Junio 2020  19:30

La diputada Claudia Mix informó que se está evaluando impulsar una acusación constitucional en contra de Jaime Mañalich, tras su salida del Ministerio de Salud.

“Tuvo una conducción errática y poco transparente. Actuó siempre con arrogancia y soberbia, desoyendo prácticamente todos los consejos y recomendaciones de los alcaldes, del gremio de la salud, de la comunidad científica y del mundo social para enfrentar esta pandemia», dijo.

«Rechazó aplicar una cuarentena total en un comienzo y se vio seducido por proyecciones que, como bien dijo, se derrumbaron como un castillo de naipes”, añadió.

“Que el Ministerio de Salud esté reportando a la OMS una cifra de fallecidos más alta que la que informa a diario en Chile es muy grave, por lo que estamos evaluando una acusación constitucional contra Mañalich. Llevó al Minsal a realizar una gestión antiética, corrupta y criminal”, agregó la parlamentaria.

“Por otro lado, que este sea el tercer cambio de gabinete en 9 días refleja una total improvisación por parte del Presidente Piñera. Es muy peligroso que un gobierno que actúa tan erráticamente esté a cargo de conducir al país para enfrentar la peor pandemia de los últimos 100 años», enfatizó.

«Lamentablemente, es la gente la que está pagando las consecuencias. El nuevo ministro debe dar una señal clara y potente: tiene 48 horas para cambiar la estructura de gobernanza de la crisis sanitaria”, concluyó la diputada.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top