Política

Mañalich dio PLR positivo en el cambio de gabinete “duró un año exacto“

13 Junio 2020 12:52
Un año justo después de asumir el cargo en el segundo mandato del Presidente Sebastián Piñera, el 13 de junio de 2019, el mandatario le aceptó hoy la renuncia al ministro de Salud, Jaime Mañalich, después de una polémica gestión, y lo reemplazó por Enrique Paris, miembro de la Mesa Social Covid-19.

En la ceremonia de juramento, el jefe de Estado agradeció a Mañalich, un colaborador muy cercano de sus dos gobiernos, «no solo por sus calidades profesionales, sino que sobre todo por su compromiso y su entrega total para cuidar y proteger la salud y la vida de todos nuestros compatriotas».

«Recuerdo perfectamente bien que hace 164 días, el 2 de enero de este año, nos reunimos por primera vez para preparar un plan que nos permitiera enfrentar la amenaza del coronavirus que ya se asomaba en el mundo entero», señaló el mandatario.

«Durante estos 164 días, el doctor Jaime Mañalich no escatimó ningún esfuerzo, postergó todos sus legítimos intereses y preocupaciones personales para concentrar todo su tiempo y energía en entregar lo mejor de sí mismo en la difícil, pero tan noble tarea de proteger nuestras vidas, de proteger nuestra salud», añadió.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top