Política

Revolución Democrática deja mesa de trabajo con el Gobierno para apoyar a las familias vulnerables en medio de la crisis

13 Junio 2020  19:26

Revolución Democrática decidió no participar más en la mesa negociadora para llegar a un acuerdo nacional entorno al plan de emergencia para enfrentar la pandemia de Covid-19 en el país, instancia en la que también participan el Ministerio de Hacienda, el Ministerio de Desarrollo Social, parlamentarios de distintos partidos y un grupo transversal de economistas convocado por el Gobierno.

La situación fue confirmada por el diputado Giorgio Jackson, único representante del partido y del Frente Amplio en la mesa, quien comunicó la decisión de no seguir participando y haciendo un llamado a legislar con urgencia los proyectos que buscan aumentar los montos y cobertura del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y el Seguro de Cesantía para apoyar a las familias vulnerables en medio de la crisis por el coronavirus.

«Agradezco la invitación y a quienes participaron de este espacio de trabajo. Fue una instancia de diálogo fructífera, y si bien no se ha conseguido aún un Ingreso Familiar de Emergencia que alcance a la línea de la pobreza, es cierto que se lograron avances significativos en torno a la ayuda social urgente para las familias, además de avances en materias de protección de las y los trabajadores, subsidios para pymes e inversión pública», explicó, añadiendo que “es fundamental que estas modificaciones lleguen cuanto antes al Congreso, para que puedan transformarse en ley».

En esa línea, Jackson apuntó que las medidas sanitarias que se puedan tomar no servirán si no se inyecta una suma importante de recursos mínimos para que las familias puedan entrar en períodos de cuarentena.

“En las próximas semanas se juega la posibilidad de detener la propagación del virus. Es importante que, junto a las medidas económicas, esto implique un cambio de estrategia sanitaria y se convoque a un comité de crisis que pueda definir una política de Estado frente a la pandemia, donde se escuchen a todos los actores relevantes para el manejo de esta crisis”, sostuvo.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top