Derechos Humanos

Se va de baja carabinero por causar lesiones graves a persona en Villa Francia

13 Junio 2020  07:00

Carabineros informó que inició el proceso de baja de un funcionario involucrado en lesiones a una persona de la comuna de Estación Central, mediante el uso de disuasivos químicos en un operativo para disolver manifestaciones con barricadas y un intento de saqueo.

Según un comunicado oficial, la sanción se adoptó “por incumplimiento del protocolo establecido en el uso de disuasivos químicos durante un operativo realizado el pasado miércoles y en el que, lamentablemente, resultó una persona lesionada”.

La nota oficial añadió que «esta decisión administrativa es paralela a la investigación iniciada por la Fiscalía del Ministerio Público, con la que se colabora con máxima transparencia y celeridad».

El las manifestaciones del miércoles pasado en Villa Francia, una persona al parecer en situación de calle, identificada como Manuel Flores, de 55 años, sufrió el impacto de una bomba lacrimógena en la cabeza, por lo cual se encuentra internado grave en el Instituto de Neurocirugía tras haber sido intervenido en la ex Posta Central.

  


Comentarios
To Top