Denuncia

Ministro de Piñera anunció querella a quienes difundan acusación de seducir sexualmente a menores de bajos recursos

14 Junio 2020  16:50

El ministro de Salud, Enrique Paris, dijo que el video difundido en redes sociales por un joven trabajador sexual gay, que lo involucra en una relación sentimental y lo acusa de seducir a menores, lo impactó enormemente y confirmó la presentación de una querella para todos quienes resulten responsables por la producción, reproducción y difusión de, según él; estas falsas acusaciones .

«Nosotros pensamos obviamente que ninguno de esos ataques, que obedecen a observaciones injuriosas, nos van a apartar a cualquiera de nosotros, y menos a mí, de la labor que me ha fijado el Presidente de la República, que es luchar por la salud de los chilenos», señaló el titular de Salud al enfrentar su primera polémica en menos de 24 horas de asumir el cargo.

Temprano, en una publicación de Twitter el ministro desmintió tajantemente el video «que busca dañar deliberadamente mi nombre y posición como recién asumido Ministro de Salud del Gobierno de Chile”.Añadió que “en esta pieza audiovisual se me asocia a conductas y situaciones absolutamente falsas que han dañado mi honra y la de mi familia, en un acto cobarde de desprestigio y persecución contra mi persona”.Según el video, el joven y Paris se conocieron en 2010 y mantuvieron una relación amorosa de un año y meses, y se terminó a mediados del 2011. El joven entrevistado por un supuesto transversal afirmó que Paris «fue una práctica para ingresar a la prostitución».»En la primera cita con Enrique Paris, él me ofreció 15 mil pesos», aseguró el joven, quien también afirmó que el ahora ministro supo manipularlo como menor que vivía en la pobreza en La Pintana. Además, lo acusó de seducir a niños de bajos recursos.

Le comunicamos al ministro Paris que La Constitución garantiza la libertad de expresión y de informar:
La Constitución establece como un derecho la libertad de emitir opinión y la de informar, sin censura previa, en cualquier forma y por cualquier medio.No obstante, las personas deben responder de los delitos y abusos que cometan en el ejercicio de esas libertades, de acuerdo con las leyes.

Fortin Mapocho presenta Recurso de Protección contra el gobierno de Piñera por violar Libertad de Expresión.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top