Política

Senadores Girardi y Quinteros condicionan su apoyo al ministro Paris

15 Junio 2020  07:30

Tras la salida de ayer del ahora ex ministro de Salud, Jaime Mañalich, los senadores Rabinadratah Quinteros y Guido Girardi hicieron un llamado al Gobierno a que exista un cambio respecto a la metodología para combatir el Covid-19 en el país, tomando como ejemplo la estrategia “hospitalocéntrica” que se utilizó.

A juicio de los parlamentarios, en aquella atapa no se aplicaron las medidas que se habían propuesto desde el 21 de marzo en diversas minutas del Consejo Asesor del Minsal y la mesa de expertos del Senado.

Es por eso que tanto Quinteros como Girardi valoraron la decisión del Presidente Sebastián Piñera para nombrar a Enrique Paris como el nuevo titular de la cartera de Salud, aunque condicionaron su apoyo, esperando que aplique mejores medidas para controlar el virus.

“Lo apoyaremos en la medida que considere y aplique las propuestas de los expertos del Consejo Asesor”, afirmó Girardi, ya que “fracasó la estrategia del Gobierno para enfrentar la pandemia. Perdimos dos meses y medio, porque desde marzo el Consejo Asesor, que el propio Gobierno creó, viene señalando la necesidad de cerrar la llave de los contagios. Esa debe ser la prioridad y no sólo preocuparse de las camas UCI y ventiladores, porque eso tiene un límite al cual estamos llegando”.

“Si no se detienen los contagios se producirá un tsunami de casos que inundará y superará la capacidad de respuesta de todos los servicios de urgencia y UCI del país”, añadió.

Por su parte el senador Quinteros dijo que “esperamos tener las mejores relaciones con las nuevas autoridades de Salud y avanzar en todos los temas pendientes. Y en el caso de la pandemia que nos aflige, nos interesa que le hagan caso a los expertos, al Colegio Médico, y al sentido común”.

“(Esperaba) una pronta incorporación de la Atención Primaria de Salud para trabajar en el territorio y descubrir contagiados y rastrear sus contactos, detectar los brotes en las poblaciones vulnerables”, cerró.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top