Columna de Opinión

El Gobierno al rechazar el Postnatal de Emergencia, castiga la maternidad

Camila Avilés Barraza Vicepdta Nacional de la Democracia Cristiana«No puedo celebrar por completo, el marco de acuerdo para enfrentar la pandemia por qué el «Postnatal De Emergencia» quedó fuera.

El Gobierno hoy nos propone una «alternativa» que no tiene que ver con el proyecto de postnatal extendido, no es lo mismo un lactante que niños y niñas en edad preescolar.
Pedirle además a las madres/trabajadoras que se acojan a la «ley de protección al empleo» o hacer «teletrabajo» es castigar la maternidad.

La propuesta de gobierno es costo «0» para el estado y muy alto para las mujeres : Con una Ley de Protección al Empleo serían las trabajadoras las que pagan éste permiso, con sus fondos previsionales y con un sueldo q puede disminuir al 50%. Le quita valor a las labores de cuidado una vez más y además de poner en riesgo a los lactantes, exponiendolos al contagio del Covid19 y a una hospitalización para lo cuál la salud pública no está preparada!Está no es una forma de enfrentar está catástrofe sin perspectiva de género!

Ayer lunes CADEM y ACTIVA informaron que el 94% y 81% respectivamente de chilenos y chilenas apoyan el #PostnatalDeEmergencia.
Ésto lo interpretamos por qué de forma práctica, las salas cunas están cerradas, con la red familiar confinada y sin apoyos, se complejiza más aún la realidad, llevando a una verdadera angustia a las madres y sus familias.

No seremos buzón del gobierno en el congreso y no permitirnos letra chica en los proyectos de ley que envíe el ejecutivo.Seguimos haciendo gestiones y cumpliendo nuestros compromisos con el movimiento Postnatal de emergencia dónde participan más de 5.000 mamás . El Alcalde de La Granja e integrante de la Mesa Social COVID 19 Felipe ya llevó éste tema a la última reunión y solicito al Ministro del Interior que se pudiera recibir y escuchar a las representantes en la mesa.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top