15 junio 2020 23:55
Con esta medida, los medios de comunicaciones, comunicadores y periodistas independientes NO podrán ejercer de manera libre su profesión sin formar parte de la base de datos que creará la policía uniformada para estos efectos.
Hola @camposulloa. Los periodistas y comunicadores independientes deben contactarse con el Departamento de Comunicaciones de @Carabdechile y enviar sus datos para que les entreguen un permiso diario para cumplir con sus labores.
📨comunicaciones.carabineros@gmail.com
☎️229220087— Segegob (@segegob) June 15, 2020
El nuevo procedimiento exigido por el gobierno, constituye a nuestro juicio una vulneración al Artículo 19 N° 12 inciso I de la Constitución Política de la República que establece “12º.- La libertad de emitir opinión y la de informar, sin censura previa, en cualquier forma y por cualquier medio”, además de ser un acto de discriminación frente a las facilidades dispuestas a los Grandes Medios de Comunicación, quienes por cierto nada han difundido de esta magna ilegalidad.
De mantenerse afirme esta arbitrariedad impuesta por el Gobierno de Piñera, solo vendrá a mancillar la garantía contemplada en el Artículo 19 N° 16 de la Constitución; a la cual tanto se aferra la derecha, por cuanto obstaculizar sin mayor fundamento a los medios independientes y periodistas independientes que ejercen libremente su profesión u oficio, sin giro comercial, atenta a la libertad de trabajo y su protección, constituyendo un acto de discriminación, toda vez que pone a las grandes empresas de comunicación, en mejor posición de quienes realizamos la función de informar, investigar y difundir, sin fines de lucro.
Fortin Mapocho
Latest posts by Fortin Mapocho (see all)
