Salud

Ministro de Salud desmiente mensaje de redes sociales que anuncian hibernación en Santiago

El ministro de Salud, Enrique Paris, sorprendió al publicar esta tarde un mensaje en su cuenta de Twitter descartando los rumores que dan cuenta del inicio de un régimen de hibernación en el Gran Santiago a contar de este viernes.

“ACLARACIÓN. Mensaje que circula en WhatsApp y otras redes sociales, que indica medidas que se aplicarían a contar del 21 de junio, es FALSO. (Se trata de) Información malintencionada que solo buscar generar confusión y temor en la ciudadanía”, explicó el secretario de Estado.

La especulación surgió luego de que el centro de estudios Espacio Público propusiera un período de hibernación como medida más efectiva para combatir el descontrol de contagios de covid-19 que sufre la región Metropolitana.

Diego Pardow, presidente ejecutivo de Espacio Público, explicó que el concepto hibernación se refiere a “una cuarentena más estricta”.

“Diariamente, los niveles de movilidad en la ciudad llevan aparejados un aumento en el volumen de los contagios. Los contagiados hoy van a significar demanda hospitalaria y hoy ya no cabe más gente. Es necesario frenar la curva para que el sistema tenga un respiro y pueda funcionar”, argumentó.

En ese sentido, Pardow precisó que la propuesta de Espacio Público apunta a que como hay demasiadas empresas funcionando “la idea de hibernación es razonable, que la ciudad entre en el funcionamiento mínimo para sostener una cuarentena «.

En la mañana, durante el balance diario de la pandemia, el propio Paris se refirió a la idea de hibernación, no descartando su análisis. “Con respecto a las propuestas de Espacio Público, que tienen que ver con cuarentenas, hibernaciones, toque de queda, esas decisiones se manejan los miércoles en el comité ampliado de expertos que dirige el Presidente de la República, donde se escuchan todas las mociones, se estudian en forma calmada basada en la evidencia, y ellos serán los encargados de dar respuesta a esas solicitudes», afirmó el ministro.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top