Nacional

Regiones de Coquimbo y Valparaíso afectadas por sistema frontal

La Onemi informó que producto del sistema frontal en la Región Metropolitana, al momento se reportan 3.834 clientes afectados por un corte de suministro eléctrico en diversos sectores de las comunas de Melipilla y La Florida.

La condición de tiempo en la región es de precipitaciones débiles y no se han registrado alteraciones de conectividad producto de este sistema frontal. Sin embargo, cuadrillas del Serviu se han mantenido desplegados en terreno, a modo de evaluar diversos puntos críticos de la ciudad de Santiago.

Además, en la comuna de Colina se reporta una rotura de matriz de agua potable, por lo que la empresa sanitaria se encuentra trabajando en el lugar.

Otros reportes de la Onemi por regiones son los siguientes:

– Región de Atacama

Se presenta cielo mayormente nublado presenta en la región, registrándo precipitaciones moderadas a fuertes y viento en el sector costero de su tramo sur (comunas de Huasco y Freirina), y precipitaciones débiles en las comunas de Vallenar y Alto del Carmen. Al momento sin situaciones de emergencia que reportar asociadas al desarrollo de este evento. Sin embargo, los puertos de Huasco y Caldera se encuentran cerrados.

– Región de Coquimbo

La condición de tiempo es de precipitaciones en la totalidad de la región.

Producto de lo anterior, en la comuna de Coquimbo se registran 16 personas damnificadas y 4 viviendas con daño mayor. Cabe señalar, que las personas damnificadas fueron trasladadas a casa de familiares. Asimismo, se reportan anegamiento en diversas calles de las comunas de Coquimbo y La Serena.

En tanto, se registró un aumento de caudal de estero en el sector Espíritu Santo, comuna de Canela.

Por otro lado, 1.741 personas se encuentran sin servicio de suministro eléctrico en la comuna de La Serena, por lo que personal técnico de la empresa eléctrica CGE trabaja en la investigación del origen de la falla.

– Región de Valparaíso

La condición de tiempo en la región es de cielo cubierto y precipitaciones en todo el territorio continental.

En cuanto a afectación, se indica que en el Cerro Bellavista de la comuna de Valparaíso, se reporta el derrumbe del segundo piso de una vivienda de material mixto, la cual se encontraba sin ocupantes, por lo que no se registraron personas lesionadas.

Además, en la comuna de Viña del Mar se registró la caída de un poste de alumbrado público en Avenida Jorge Montt frente al Club de Campo Las Salinas. Trabajó en el lugar personal de las empresas Chilquinta y CGE. Mientras, en la comuna de Olmué se registró la caída de un árbol sobre una pista de la Avenida Eastman. Situación en la que trabajó personal municipal, retirando el árbol de la vía.

Finalmente, en la comuna de Concón se registró el anegamiento de la Avenida Borgoño a la altura de la rotonda Concón. Trabajó en el lugar personal municipal.

– Región de O’Higgins

Se registran precipitaciones en la totalidad de la región, al momento no se reportan novedades.

– Región del Maule

La condición de tiempo en la región es de cielo cubierto y precipitaciones intermitentes, sin novedades asociadas al sistema frontal.

– Región de Ñuble

Al momento, se registran precipitaciones en la totalidad de la región, sin novedades que reportar.

– Región del Biobío

La condición de tiempo en la región es de precipitaciones débiles. Al momento no se han reportado situaciones de emergencia asociadas al desarrollo de este evento.

– Región de La Araucanía

La región se encuentra con cielo cubierto y precipitaciones. Cabe señalar, que el lunes 15 de junio, 1 vivienda resultó destruida en la comuna de Toltén, debido a la ocurrencia de viento asociado al sistema frontal. Producto de lo anterior, se registró 1 persona damnificada, quien permanece en casa de vecinos.

– Región de Los Ríos

La condición de tiempo en la región es de cielo nublado y precipitaciones. Por otra parte, se indica que los puertos de Corral y Panguipulli se encuentran cerrados para naves menores.

  


Comentarios
To Top