Salud

Paris comprometió $55.000 millones a la atención primaria para trazabilidad de casos y sus contactos

El ministro de Salud, Enrique Paris, se reunió por primera vez con la mesa directiva de Colegio Médico, presidida por Izkia Siches, para abordar las líneas de trabajo en conjunto, así como los énfasis de la autoridad sanitaria para el manejo de la pandemia de covid-19 en el país.

Paris dijo a los representantes gremiales que “el Colegio Médico puede ayudar sobre todo en aportar con propuestas de solución, que podamos discutir entre todos para tomar en cuenta, según las posibilidades del Estado de Chile”.

El ministro transmitió a las contrapartes la relevancia del apoyo de los médicos en la notificación obligatoria de los casos de covid-19 en la plataforma dispuesta para ello por el Ministerio de Salud.

“El eje de inicio es lo que conversamos mucha veces en la Mesa Social. Insistir en el testeo, la trazabilidad, el aislamiento, y los aspectos curativos si son necesarios”, dijo respecto de los énfasis del trabajo conjunto en torno a la pandemia.

El ministro de Salud informó a la directiva del Colegio Médico que “vamos a destinar 55 mil millones de pesos a la Atención Primaria “para la ejecución de las tareas de trazabilidad de los casos y sus contactos en los territorios de su dependencia “.

Además, el ministro Paris y el Colegio Médico acordaron sostener a la brevedad una segunda reunión de trabajo con los equipos técnicos de ambas partes para abordar propuesta sobre el Plan Coronavirus.

“Quiero escuchar directamente a los equipos técnicos del Colegio Médico en conjunto con los equipos del Ministerio de Salud para conocer sus propuestas”, concluyó Paris.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top