Denuncia

Fuerza Atención Primaria: Nuevas protestas en Hospital San José por pacientes atendidos en carpas

19 Junio 2020  07:00

El Hospital San José fue escenario de una nueva protesta de funcionarios, que hoy volvieron a exigir a las autoridades el retiro de la carpa de hospitalización emplazada en el sector de Urgencia, para que sea reemplazada por una sala asistencial modular.

Ya el martes, en la visita del ministro de Salud, Enrique Paris, un grupo de trabajadores del establecimiento se manifestó y denunció que dicha carpa, que mantiene a unos 15 pacientes con covid, en el anterior frente de mal tiempo. En esa oportunidad, el secretario de Estado se comprometió a atender los requerimientos.

Los funcionarios del Hospital San José se manifestaron este jueves en el sector de Urgencias del recinto, donde está instalada la polémica carpa que fue evacuada ante las lluvias que se registraron el miércoles en Santiago.

Los trabajadores exigen que la estructura sea retirada y que en su lugar se instale un hospital modular o de campaña para atender con dignidad a los pacientes.

Los funcionarios reclaman que el objetivo de la carpa era servir para examinar pacientes y tratarlos de manera ambulatoria, pero no para mantenerlos hospitalizados.

“No vamos a permitir que nuestros pacientes ni nuestros compañeros de trabajo laboren en un lugar con esas condiciones. No es un tema antojadizo de los trabajadores, es un tema de dignidad“, se quejó en CNN el kinesiólogo Mauricio Navarro, que integra el comité de emergencia del recinto.

Ayer, producto de las precipitaciones, los pacientes fueron trasladados a contenedores.

“No queremos soluciones parche, no queremos que nos pongan una alfombra o una estufita; necesitamos un hospital modular con las condiciones necesarias para mantener y tratar a nuestros pacientes”, manifestó Navarro.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top