Derechos Humanos

Inadmisible proyecto de postnatal de emergencia: «Parte de la oposición está cuadrada con la derecha»

19 Junio 2020 05:30

Luego que el Senado rechazara la admisibilidad del proyecto de postnatal de emergencia en una estrecha votación, que se inclinó con con los sufragios de los parlamentarios opositores Carolina Goic (DC), Jorge Pizarro (DC), Jaime Quintana (PPD) y Juan Pablo Letelier (PS), la diputada de Comunes, Claudia Mix, expresó que “esto es una demostración de que existen sectores de oposición que están más preocupados de resguardar una falsa institucionalidad que de ayudar a las familias chilenas”.

“El postnatal de emergencia -añadió Mix- es una necesidad para un momento de crisis humanitaria como el que estamos viviendo, acá nos estamos jugando la vida y el hambre de millones de chilenos y chilenos, y lamentablemente la actitud de estos senadores muestra nuevamente que es imposible construir unidad en la oposición”.

Conviene recordar que el proyecto ahora será revisado por una comisión mixta, ya que en el primer trámite fue aprobado por la Cámara de Diputados.

Respecto del futuro del proyecto en dicha instancia, Mix expresó que “esperamos que el PS y el PPD reflexionen sobre el rol que están cumpliendo y no terminen del lado de los poderosos y la derecha nuevamente. Ponen en riesgo la vida de las familias con este tipo de votaciones”.

En tanto, el secretario general de Comunes, Jorge Ramírez, expresó que “hoy vemos imposible lograr algún tipo de acuerdo con estos partidos, pues siempre alguno de ellos termina dándole los votos a la derecha”.

Agregó, además, que “el Frente Amplio tiene que entender que en los partidos tradicionales no se puede confiar, por eso es tan importante comenzar a crear articulación por fuera del Congreso para hacer presión social sobre el Parlamento”.

  


Comentarios
To Top