Congreso

La ley de Ingreso Familiar de Emergencia aumenta monto y se extenderá por 3 meses más

La Cámara de Diputados aprobó por 149 votos a favor, uno en contra y tres abstenciones el proyecto de ley que aumenta el monto y extiende por otros tres meses el subsidio estatal para un 80% de la población más vulnerable del país.

Más temprano, la iniciativa había sido aprobada en el Senado, también por una amplia mayoría, por lo que quedó lista para convertirse en ley.

En la sala de la Cámara, el único voto en contra fue de Esteban Velásquez (FRVS), mientras Jaime Mulet (FRVS), Rodrigo González (PPD) y el independiente Karim Bianchi fueron quienes se abstuvieron.

El proyecto se concretó luego que el fin de semana pasado, La Moneda y algunos partidos opositores llegaran a un acuerdo respecto de los montos y cobertura.

De esta manera, el beneficio ahora será de $100 mil por persona en una familia de hasta cuatro integrantes, y no se irá reduciendo conforme avancen los meses. El que rige hoy, en cambio, comienza en $65 mil, el segundo mes baja a $55 mil y el tercero a $45 mil.

Con el nuevo ingreso de emergencia, una familia de cuatro personas podrá cobrar un beneficio de $400 mil pesos, lo que tiene como objetivo ayudarlos a paliar los efectos de la crisis del coronavirus y, también, permitirles que se puedan quedar en sus hogares guardando la cuarentena.

Además, este ingreso tiene un cuarto pago correspondiente al 80% del monto y da la opción de cobrar un quinto y un sexto pago, dependiendo de la evolución de la pandemia.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top