Nacional

Médico de hospital de Melipilla descarta acusaciones y Contraloría investigará

Esta tarde, la Contraloría General de la República anunció que investigará el controvertido caso ocurrido en el Hospital San José de Melipilla, donde Carabineros denunció que un médico de Urgencia se negó a tratar a dos uniformadas con síntomas de covid, argumentándoles que “no atiendo pacos”.

“Tras denuncias, oficiamos al Hospital San José de Melipilla para poder indagar sobre eventual no atención de salud a carabineras. Por una parte, se acusa discriminación, y por otra, se indica que no era posible la atención por razones técnicas. Contraloría investigará”, señaló el órgano fiscalizador a través de su cuenta de Twitter.

El médico en cuestión, el venezolano Rubén Ibarra Sánchez, descartó haberse negado a atender a las uniformadas y explicó a las autoridades del hospital que solo los hizo esperar.

A su vez, Óscar Vargas, director subrogante del recinto asistencial, indicó que se trató de “un hecho puntual aislado, que se tendrá que investigar por los conductos regulares que son los sumarios administrativos que nos corresponden a nosotros”.

Vargas aseguró que el funcionario -que lleva tres años en el recinto- sigue trabajando, debido a que “se presume inocencia hasta que se demuestre lo contrario”, añadiendo que “tendrá que investigarse y una vez que se concluya, ahí veremos si es grave o no”.

Además, indicó que tras conversar con el médico denunciado, el funcionario “dice que no lo dijo (…) dice que atendió a las personas que acudieron. La investigación determinará qué pasó”.
Ambos, de hecho, fueron hasta la 24ª Comisaría de Carabineros de Melipilla para entegar su versión de lo ocurrido.

PARIS: “NO SE PUEDE NEGAR LA ATENCIÓN”

A su vez, el ministro de Salud, Enrique Paris, indicó que “no se le puede negar la atención, por lo menos en Chile, de urgencias a ninguna persona. Se evalúa a la persona, si no necesita ser hospitalizada de inmediato, se deriva”.

“De partida no le puedes decir a una personas ‘no te voy a atender’, eso no corresponde y eso está en investigación”, añadió.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top